Tiempo mamá e hijos: Experimentos

Mis hijas mantienen mis días ocupados… muy ocupados y me encanta hacerles actividades que las diviertan y además aprendan sobre el mundo, las ciencias o valores.

Hoy les contaré los experimentos que realizamos en la casa.

Para las tardes de experimento tomo en cuenta los temas que podrían interesar a mis hijas, cosas que me preguntan o cosas de la realidad de su entorno.

Cuando elijo el tema busco algo sencillo para leerles, tengo libros de disney de los fenómenos naturales o busco en internet, luego me ingenio pensando qué actividad podríamos hacer para que lo entiendan de forma concreta.

Hemos hecho varios temas por ejemplo los volcanes, el crecimiento de las plantas, el oxígeno, clasificaciones de objetos, medir con regla diferentes cosas, entre otros.

Les cuento el experimento del volcán, les leí sobre los volcanes y luego hicimos un experimento, puse vinagre y colorante rojo en una botella y con plastilina le pusimos alrededor como si fuera una montaña, luego agregamos dentro de la botella bicarbonato, al hacerlo empezó a salir la lava y listo! su primer volcán.

Una vez terminada la lectura, la actividad y la reflexión de esta actividad les pido dibujen y escriban lo que puedan sobre lo que hicimos en su “Diario de experimentos”

Anímense a hacerlo es muy divertido!

 

Responder

