Riesgos saludables en los niños

Los niños necesitan asumir riesgos saludables que vayan acorde a su desarrollo!

Como padres muchas veces sentimos mucho temor de permitir que nuestros hijos asuman pequeños desafíos que impliquen pequeños riesgos, por ejemplo cortar con un cuchillo, correr rápidamente, bajar una colina corriendo, e incluso muchos riesgos que son de tipo emocional o social, llamar a un amigo para invitarlo (con el temor de ser rechazado) o pedir algo en un restaurante y muchos otros riesgos que en el día a día ayudarán a nuestros hijos a desarrollar confianza, sentirse capaces, ser más independientes, mantener viva su capacidad de asombro, ser persistentes, resilientes, manejar las emociones y muchas otras habilidades que son indispensables para la vida… acompáñenos a nuestros hijos para adquirir las habilidades, para darles seguridad y sobre todo cuidemos darles su propio espacio y no sobreproteger!

Recuerden nuestros hijos solo podrán aprender a manejar los riesgos y descubrir sus propios límites permitiéndoles cometer errores y saber que estaremos ahí para acompañarlos, escucharlos, guiarlos! Debemos estar atentos a su desarrollo y madurez y confiar en la inteligencia y capacidad de nuestro hijo cuando ya lo vemos listo!

El mayor cambio puede estar en nosotros! Y buenos les recomiendo este hermoso libro que trata este tema “It’s ok to go up the slide” – H. Shumaker

Deja un comentario